Menú

Ahora podemos enviar direcciones de Google Maps a Android

La excelente aplicación cartográfica Google Maps trae para sus usuarios la posibilidad de enviar desde la web, direcciones a los dispositivos android sin necesidad de iniciar una nueva búsqueda en los teléfonos; pues antes de esta nueva función, era necesario escribir desde el móvil el nombre de la calle para que el programa muestre la ruta a seguir. Esto ya no será necesario, pues la aplicación web de Google Maps ahora permite enviar la dirección al móvil. Eso sí, la única condición es que se use la misma cuenta en los dos equipos.

El procedimiento es sencillo, todo lo que hay que hacer es escribir o seleccionar una dirección en Google Maps desde nuestro ordenador. Al momento de seleccionar la dirección deseada automáticamente se abre un menú con detalles del lugar como: página web, favoritos y valoraciones en caso de restaurants, ahora, en la parte inferior del pequeño menú se encuentra la opción de “enviar a dispositivo”, al pulsar allí, se abre un panel emergente con todos los dispositivos (tablets o teléfonos) en que se encuentre abierta la misma cuenta de Google. Al elegir uno de los dispositivos inmediatamente llegara un aviso con la dirección a la que solo bastará con pulsar para que el mapa de Google nos indique la manera más rápida de llegar.

Aunque parezca algo simple, la nueva función de Google despierta el interés para todos los que frecuentan la aplicación pues es una forma de ahorrar tiempo, y es que para ello trabaja la tecnología, para facilitar la vida de sus usuarios, pues cada vez son mayores las ocupaciones y el tiempo es algo que no regresa. Google se distingue por la integración que hace de todas sus aplicaciones y servicios, es por eso que funciones como Google Drive, Keep, Gmail, Google Photos y Google Maps vienen ya instalados en los dispositivos con las últimas versiones de android.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *