Menú

Conoce a “Poco” el ordenador multifuncional de bolsillo

Si creías que lo habias visto todo, te equivocaste, pues llega “Poco” el ordenador multifuncional con tecnología RaspBerry Pi y filosofía Open Source, el cual ha sido diseñado para ser hackeado y de esa manera lo conviertas en el dispositivo que quieras. Genial ¿no?

“Poco” el ordenador multifuncional

Poco es llamado supercomputador por parte de sus creadores, y es que aseguran que tiene tanta potencia y versatilidad como solo un dispositivo Raspberry Pi puede ofrecer. De modo que supera las expectativas o posibilidades de cualquier Smartphone ya que puede ser usado para lo que desees.

Lo mejor de Poco es que más pequeño que muchos smartphones, es decir, puedes trasladarlo a cualquier lugar y contar con una fuente de datos eficaz, potente y multifuncional donde vayas.

Como dijimos anteriormente, su sistema se basa en Raspberry Pi e integra 3 puertos MicroUSB, un puerto microHDMI, dos joysticks, 3 controles táctiles totalmente configurables de acuerdo a sus necesidades y una ranura Micro SD para insertar tarjeta de expansión; sin embargo, lo que más ha llamado la atención es su pantalla IPS de solo 2,8 pulgadas.

Este súper dispositivo cuenta además con una serie de sensores como: barómetro, acelerómetro, giroscopio y magnetómetro, el cual se utiliza para medir la fuerza y la dirección de un campo magnético.

Como por si fuera poco, “Poco” cuenta con una cámara con flash capaz de capturar fotografías de más de 5 Mega pixeles, y tomar videos HD a 1080p. Además, graba audio en alta definición y ejecuta juegos como Minecraft o Quake con emuladores de cualquier tipo.

Poco navega sin problemas por internet debido a su conectividad WiFi y stylus, cuenta con GPS y en definitiva es uno de los dispositivos más personales pues es todo un gadget listo para ser convertido en lo que quieras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *