Menú

Conoce a Siri en el Apple Watch

Aunque ya conocemos a Siri en el iPhone y la consideramos una asistente de fácil acceso y eficaz, no es lo mismo contar con ella al buscar nuestro teléfono y abrir la aplicación que con el solo hecho de levantar la muñeca y llamarla con un “oye Siri” o presionando la corona digital de nuestro iWatch, definitivamente la interacción es mas rápida.

Siri

Siri estará lista para escuchar nuestras peticiones en el momento en que el reloj produzca una vibración, lo cual pasará seguidamente de haberla llamado (ya sea presionando la “digital crown” o diciendo “oye Siri”). Es decir, la vibración es la señal del Watch que indica que nuestra asistente esta lista para escucharnos y ayudarnos.

Desde el Apple Watch, Siri se encuentra capacitada para dar respuestas a órdenes y preguntas básicas y necesarias como: “recuérdame esto…” “despiértame a las 8” “inicia el cronometro”, “reproduce una canción de Michael Jackson”, etc. No podemos esperar la misma capacidad de la aplicación desde un reloj que desde el iPhone, sin embargo, la experiencia con los usuarios ha sido buena, pues la mayoría cuenta con Siri para tareas diarias sin ningún grado de complicación.

Las respuestas de Siri serán reflejadas en la pantalla del reloj inteligente, pues los creadores han pensado que es lógico que si la usas desde un reloj querrás discreción, pues el usuario puede encontrase en cualquier parte donde no estaría bien hacer ruido y además ahorra batería. ¡Excelente!

Si el usuario necesita que Siri le ayude en otras cosas como abrir un FaceTime u otra aplicación, ésta le hará saber de manera amable que debe continuar desde el Smartphone utilizando Handoff, y automáticamente pondrá un acceso directo en la pantalla del iPhone, aun bloqueada que llevará a la respuesta que estamos buscando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *