Menú

Crean el primer procesador que hace uso de la luz en vez de la electricidad

Así es, este es el primer procesador que para transmitir sus datos hace uso de la luz en vez de la electricidad . Ha sido creado por un grupo de estadounidenses de la Universidad de Colorado y podemos decir que el avance que este equipo de investigadores ha hecho es mucho, pues aunque no se trate de un equipo o dispositivo fotonico en todo el sentido de la palabra, lo cierto es que apunta hacia un futuro bastante atractivo y prometedor.

Este cuenta con entrada y salida óptica que proporcionan un ancho de banda de 300 Gbps por cada milímetro cuadrado, es decir, un avance de entre 10 a 150 veces de lo que se puede hacer normalmente. Es por ello que creemos que este procesador podría revolucionar prontamente el mundo futuro de los microprocesadores.

Lo cierto es que hasta los momentos no habían podido integrar aparatos o dispositivos fotonicos en los procesos de fabricación de chips para ordenadores, pero lo han logrado y esta ha sido la llave para poder entrar a la nueva solución sin que los costes sean demasiado altos. Uno de los creadores ha manifestado que lo bueno de la tecnología óptica es que con la misma cantidad de energía se puede lograr llegar a varios centímetros, metros y hasta kilómetros, cosa que con el sistema de transmisión eléctrica no se puede lograr sin haber incluido repetidores que propaguen la señal, y esto a su vez demanda más energía.

Así que en resumidas cuentas este procesador se traduce en un gran paso y un logro que traerá cambios para el beneficio de todos. Eso sí, hasta ahora se trata de un proyecto en el que los creadores seguirán trabajando hasta tenerlo completamente listo. Lo que si aseguran es que este procesador cuenta con 2 núcleos y mide 3×6 milímetros, no es muy potente que digamos. Sin embargo, a la hora de mejorarlo podría sorprendernos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *