Menú

Facebook busca parecerse a Snapchat

La famosa y exitosa red social de todos los tiempos “Facebook” ha decidido traer novedad a su plataforma, pues al parecer, “Snapchat” ha logrado captar la atención de la mayoría de usuarios de Facebook, quitándole de esta manera parte de su público.

Facebook busca parecerse a Snapchat

A esto Facebook reaccionó, y es que lo nuevo que presenta se basa en una herramienta con la posibilidad de escribir sobre las fotos antes de ser publicadas (tal y como en Snapchat), insertar stickers o “pegatinas”, dibujar y por si fuera poco, aplicar filtros a las fotografías con tan solo deslizar el dedo; sin embargo, las cosas parecen mejorar al seleccionar la opción de “varita mágica” pues se abren varias opciones para retocar otros aspectos y también expande los filtros disponibles (tal y como en Instagram). Sin embargo, en ningún momento se ha mencionado la auto desaparición de las publicaciones luego de un determinado tiempo.

Por los momentos, Facebook ha decidido probar la nueva herramienta en el sistema operativo iOS en dispositivos como: iPad y iPhone, para luego integrarla a la aplicación de Android y Windows. Por lo tanto, han sido los usuarios de Apple los que se han encontrado con esta novedad en sus dispositivos a la hora de publicar sus fotos en Facebook, la cual hasta hace unos momentos solo permitía agregar etiquetas a la publicación.

Los filtros que ofrece la actualización por así llamarlo, son los convencionales como: blanco y negro, otoño, verano, invierno, vintage y otros, que aunque son ya conocidos no dejan de llamar la atención. Así también, ofrece la posibilidad de cambiar el color al texto, ampliar y redimensionar la letra y agregar los divertidos stickers de diferentes cosas como ojos, bigotes, sombreros, lentes, cabellos, helados, corazones, símbolos, entre otros.

Ya hacía falta que Facebook actualizará o re-editara sus opciones y las dudas de que Facebook busca parecerse a Snapchat quedan bien claras, pues según comentan éste “ya se estaba quedando atrás”. Se espera que llegue la actualización a todos los sistemas operativos dentro de poco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *