Menú

Facebook competirá contra Google en la publicidad por video

Facebook está probando una función de video-publicidad en su primer gran intento de desafiar el dominio de YouTube de Google en el mercado de video digital.

Los usuarios de la red social pueden ver una sección en su suministro de noticias llamado “Videos sugeridos“. Cuando un usuario hace clic en un video en esto, una ventana emergente aparecerá con una corriente de desplazamiento de los videos recomendados, sobre la base de los anteriores que usted pudo haber visto en su Timeline. Estos vídeos se reproducen de manera automática mientras se desplaza a ellos. En medio de los videos no habrá anuncios de reproducción automática. Facebook dijo que dividirá los ingresos de los anuncios, con el 55 por ciento que va a los creadores del vídeo, cuyo contenido del anuncio se reproduzca y el 45 por ciento restante a la red social.

“Estamos probando una nuevas prueba de vídeos sugerido, que ayuda a las personas a descubrir más vídeos similares de los que disfrutan. Dentro de los vídeos sugeridos, estamos corriendo una prueba de monetización donde vamos a mostrar anuncios de vídeo y compartir los ingresos con un grupo de las compañías de medios y creadores de video”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado.

Poner una estructura en su lugar para monetizar los vídeos da creadores de contenido da un incentivo para producir artículos adecuados para Facebook. La medida es un gran reto a YouTube, que ha dominado el mercado de anuncios de vídeo a través de su capacidad de crear grandes estrellas con grandes seguidores en las redes sociales.

Los anuncios de Facebook se jugarán de forma intermitente, lo que significa que sólo se puede ver un anuncio por cada tres vídeos que veas. En ese caso, el 55 por ciento se divide con los tres creadores de vídeo en torno al cual se reprodujo el anuncio, dependiendo de cuánto tiempo haya visto sus videos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *