Menú

Google Imágenes ordena los resultados por tema

Google sigue trabajando , cada vez  mejora su buscador, ahora muestra un gran avance del resultado de trabajar durante varios años, en cuanto a imagenes que es aun mas mucho mas complicado comparado con textos.

Google Imagenes ahora nos muestra los resultados ordenados por temas:

Google Imagenes resultados ordenados por tema

Click en la imagen para ver el ejemplo en google

 

La interfaz actual ya nos ofrece la posibilidad de refinar nuestras búsquedas, mostrando una serie de términos relacionados, que pueden coincidir o no con lo que estamos buscando. Pues esa característica es la que contará con una versión mejorada, donde se pondrá el foco en lo visual.

Para ello, habrá un nuevo filtro que nos permitirá pasar del tradicional orden por relevancia a un orden por tema. Siguiendo el ejemplo de la captura, si buscamos fotografías sobre Londres, automáticamente se agruparán bajo un mismo ítem las relacionadas con el Big Ben o el London Eye.

En definitiva, será posible identificar algún objeto, personaje o lugar, refiriéndonos únicamente a la temática general y luego refinando de manera visual. Para ello, se adaptaron tecnologías como Google Similar Images o Image Swirl, con el objetivo de aportarle semántica a los millones de elementos almacenados en el índice.

Como suele ocurrir en estos casos, la implementación será gradual, aunque la compañía promete que estará disponible para todos durante la semana próxima. ¿Logrará ofrecer resultados relevantes?

Via | Google Blog

3 Comentarios
  1. Ram7_3000 3 enero, 2012 / Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *