Menú

Los nuevos dispositivos con Firefox OS serán mas potentes

A pesar de una o dos excepciones, la mayoría de los dispositivos con sistema operativo Firefox se han dirigido directamente a la multitud de bajo presupuesto, a esas personas que de otra manera tendrían que renunciar por completo a los smartphones o tablets. Sin embargo, Mozilla está listo para cambiar las cosas.

La organización ha dado a conocer una nueva estrategia, Ignite, que debe conducir a los dispositivos con Firefox OS para que lo adquieras “a causa de la experiencia que puedas recibir” en lugar de la etiqueta de precio, según el gerente general Chris Beard. Lo que implica no está claro, pero no hay duda de que esto significa un cambio hacia una gama más alta de hardware.

Mozilla puede incluso tomar una página de la talla de BlackBerry y Jolla, ejecutando aplicaciones de un sistema operativo más popular. Beard alega que su equipo podría explorar la compatibilidad con aplicaciones de Android de una manera que mantiene el énfasis de la empresa en la web. Él no explica cómo funcionaría o cuando le gustaría ver el soporte de Android, pero la falta de detalles concretos sugiere que tendremos que esperar mucho tiempo antes de poder utilizar Instagram en tu ZTE Open C.

La medida es una apuesta para Mozilla, aunque podría ser necesaria. Mientras que Firefox OS estaba prácticamente hecho a medida para dispositivos de bajo coste, Android está poniéndose al día. Cuando puedes conseguir dispositivos baratos en ambas plataformas, ¿por qué comprar los más limitados en aplicaciones?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *