Por primera vez Apple Macs son atacadas por ransomware

0
1158

Un tipo de malware que bloquea los archivos de las computadoras y demanda un pago para su liberación, ha sido el blanco exitoso para las computadoras Apple. Los investigadores de seguridad de Palo Alto Networks, creen que esta es la primera vez que un ransomware aparece en Macs.macsEl malware KeRangers, estaba oculto en una versión de un cliente de BitTorrent, llamado Transmission. Los creadores de Transmission y Apple, dicen que han tenido que tomar varias acciones, para paralizar el esparcimiento del malware. Aunque no está claro cuantas personas actualmente han sido afectadas.

Tranmission es un programa que permite que las personas descarguen y compartan archivos de BitTorrent, con otros usuarios de computadoras (estos archivos a menudo son películas o música). Después de la información sobre este malware, Apple anulo el certificado de los desarrolladores sobre el software infectado, para prevenir que este se instale si las personas los descargan.

Los desarrolladores de Transmission crearon una nueva versión de su software, y agregaron una noticia en su sitio web, urgiendo una actualización inmediata a sus compradores.

El sistema operativo de Mac de Apple (Mac OS X), ha sido considerado tradicionalmente por ser un sistema seguro, ya que este está  más bloqueado que la miríada de los dispositivos corriendo Windows en su sistemas operativos.

El jefe de seguridad de Palo Alto Networks, cuenta que mientras que escribir un código malware para Macs es más difícil porque hay menos de este alrededor, las computadoras se vuelven más comunes para el uso de  criminales, que están trabajando dura para dirigirse a ellos.

 

Loading Facebook Comments ...